Virus Informático:Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos por que no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

FIREWALLS
La mejor manera de impedir que los hackers entren en tu computadora

MONITOREO
Para proteger a los menores de los sitios pornográficos y material pernicioso

CONTRASEÑAS
...Aunque puedas recordarlo con facilidad, no utilices tu nombre como contraseña

TROYANOS
Programas que se instalan en tu computadora y causan desórdenes, e incluso le pueden ocasionar problemas a otros desde tu equipo

VIRUS
Entre 10 y 15 se generan diariamente, unos más peligrosos que otros, pero todos al acecho de tu información

¿Que daños producen?: Los virus pueden infectar múltiples archivos de la computadora infectada (y la red a la que pertenece): Debido a que algunos virus residen en la memoria, tan pronto como un disquete o programa es cargado en la misma, el virus se “suma” o “adhiere” a la memoria misma y luego es capaz de infectar cualquier archivo de la computadora a la que tuvo acceso.

¿Que caracteristicas tienen los virus informaticos?:Pueden ser Polimórficos: Algunos virus tienen la capacidad de modificar su código, lo que significa que un virus puede tener múltiples variantes similares, haciéndolos difíciles de detectar.

¿Como evito que entre un virus a mi computadora?: Pueden ser residentes en la memoria o no: Como lo mencionamos antes, un virus es capaz de ser residente, es decir que primero se carga en la memoria y luego infecta la computadora. También puede ser "no residente", cuando el código del virus es ejecutado solamente cada vez que un archivo es abierto.

Pueden ser furtivos: Los virus furtivos (stealth) primero se adjuntarán ellos mismos a archivos de la computadora y luego atacarán el ordenador, esto causa que el virus se esparza más rápidamente.

Los virus pueden traer otros virus: Un virus puede acarrear otro virus haciéndolo mucho mas letal y ayudarse mutuamente a ocultarse o incluso asistirlo para que infecte una sección particular de la computadora.

Pueden hacer que el sistema nunca muestre signos de infección: Algunos virus pueden ocultar los cambios que hacen, haciendo mucho más difícil que el virus sea detectado.

Pueden permanecer en la computadora aún si el disco duro es formateado: Si bien son muy pocos los casos, algunos virus tienen la capacidad de infectar diferentes porciones de la computadora como el CMOS o alojarse en el MBR (sector de buteo).
Para evitar que nuestro sistema sea atacado por un virus es sumamente importante la prevención para evitar que sea infectado, y el diagnóstico y eliminación si es que su PC ya ha sido infectada.

En la actualidad nuestros ordenadores son blanco fácil de programas denominados "malware" (palabra que surge de la unión de las palabras en inglés malicious y software; es decir que significa programa malicioso). Con este término definimos a cualquier programa, documento o mensaje que puede resultar perjudicial para un ordenador, tanto por pérdida de datos como por pérdida de productividad.

Algunos ejemplos de malwares son los virus, gusanos, troyanos y backdoors, Spyware, Adware y Dialers. Es necesario contar con las herramientas adecuadas para proteger nuestra pc y evitar problemas, garantizando su seguridad.

Internet se ha convertido en el mayor medio de transferencia de información entre ordenadores, y en consecuencia, hoy es la mayor vía de entrada de virus y amenazas informáticas.
Evitar virus: descargar un antivirus.

Firewall: Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios.


AntiSpyware: Windows Defender, anteriormente conocido como Microsoft AntiSpyware, es un programa de seguridad cuyo propósito es para prevenir, quitar y poner en cuarentena software espía en Microsoft Windows. Es incluido y activado por defecto en Windows Vista y Windows 7 y está disponible como descarga gratuita para Windows XP y Windows Server 2003.


Los cinco antivirus mas conocidos: AVG Antivirus ,NOD32,Avast Antivirus,Avira Antivirus,Kaspersky Antivirus.

0 comentarios